Saltar al contenido Saltar al pie de página

Primera consulta y evaluación

La intervención en Nevería comienza por una consulta con alguno de los psiquiatras del centro. Si el paciente así lo desea, puede partir primera sesión con un psicólogo. A la primera sesión, se recomienda que el paciente venga acompañado por un familiar cercano.
En la primera atención se realiza una evaluación inicial y se indican los posibles pasos a seguir, que pueden incluir:

  • Evaluación complementaria por un psicólogo de Nevería
  • Fármacoterapia inicial, de manejo sintomático
  • Solicitud de exámenes complementarios
  • Sesión con miembros de la familia del paciente

Según los resultados de este proceso inicial de evaluación, se termina proponiendo un tratamiento diseñado de acuerdo a las necesidades de cada paciente, sea en el esquema del programa básico, el intermedio o el intensivo.

Cada programa va siendo re-evaluado de modo continuo, pudiendo ser modificado, tanto en intensidad como en el tipo de prestaciones a lo largo de su desarrollo.

F.A.Q - Preguntas frecuentes respecto del tratamiento de Nevería

Nevería es un centro de tratamiento ambulatorio, que cuenta con un equipo de psiquiatras, psicólogos y otros profesionales de la salud mental. Existen cuatro modalidades de tratamiento, de distinta intensidad: el Programa Individual, el Básico, el Avanzado y el Intensivo. En los tres últimos, la terapia de grupo comporta un rol muy importante. La decisión de qué programa es el más adecuado para el paciente se hace durante la etapa de evaluación.

En el Programa Básico la duración es ajustada a cada caso. Por su parte el Programa Intermedio está diseñado para durar dos años. El Programa Intensivo dura entre cuatro y ocho semanas, según evolución, para después continuar en alguno de los otros programas.

Esta información le será enviada por mail. Para ello se le solicitará su número de teléfono y su dirección de correo electrónico.

Los pacientes motivados a mejorarse tienen un alta probabilidad de éxito. De hecho, muchos pacientes logran sus metas con el tratamiento.

Esto sucede a menudo. Lo que ofrecemos en estos casos es que vengan los familiares a una sesión con un psiquiatra o psicólogo. En esa reunión se evalúa la situación y se diseña un plan de acción para enfrentar cada caso.

Nevería ha desarrollado un modelo básicamente ambulatorio para tratar y resolver los motivos de consulta por los que acuden nuestros pacientes. En el caso de ser necesaria una hospitalización, existe un convenio con una clínica psiquiátrica cercana.

Consulta - Centro Nevería

Evaristo Lillo 209 (esq. Nevería)
Las Condes, Santiago, Chile.
contacto@neveria.cl

Todos los derechos reservados | Neveria.cl | 2022