Programa Avanzado
Diseñado para personas que han tenido serios problemas a causa de su adicción. Representa un programa integral, para quienes requieran lograr una pronta y sólida recuperación.
Combina el efecto de la terapia individual, que permite abordar los aspectos más íntimos de la persona, con el efecto de la terapia grupal, que entrega identidad y fuerza al tratamiento. Por otra parte, las intervenciones familiares se encuentran orientadas a fortalecer el acompañamiento al paciente, así como a favorecer una óptima comunicación entre el equipo y las redes de apoyo.
Este programa -al igual que el individual y el básico- es compatible con la permanencia en el trabajo o estudio. Si es necesario, se utilizan medicamentos psiquiátricos y se solicitan exámenes de orina para confirmar abstinencia de consumo de sustancias.
Su duración habitual es de 24 meses.
Primer semestre
1 sesión con psiquiatra
4 sesiones con psicólogo
4 sesiones de grupo
2 sesiones de terapia familiar
Total 11 sesiones al mes
Segundo semestre
1 sesión con psiquiatra
4 sesiones con psicólogo
4 sesiones de grupo
Total 9 sesiones al mes
Segundo año
1 sesión con psiquiatra
4 sesiones con psicólogo
Total 5 sesiones al mes
F.A.Q - Preguntas frecuentes respecto del tratamiento de Nevería
Nevería es un centro de tratamiento ambulatorio, que cuenta con un equipo de psiquiatras, psicólogos y otros profesionales de la salud mental. Existen cuatro modalidades de tratamiento, de distinta intensidad: el Programa Individual, el Básico, el Avanzado y el Intensivo. En los tres últimos, la terapia de grupo comporta un rol muy importante. La decisión de qué programa es el más adecuado para el paciente se hace durante la etapa de evaluación.
Esta información le será enviada por mail. Para ello se le solicitará su número de teléfono y su dirección de correo electrónico.
Los pacientes motivados a mejorarse tienen un alta probabilidad de éxito. De hecho, muchos pacientes logran sus metas con el tratamiento.
Esto sucede a menudo. Lo que ofrecemos en estos casos es que vengan los familiares a una sesión con un psiquiatra o psicólogo. En esa reunión se evalúa la situación y se diseña un plan de acción para enfrentar cada caso.
Nevería ha desarrollado un modelo básicamente ambulatorio para tratar y resolver los motivos de consulta por los que acuden nuestros pacientes. En el caso de ser necesaria una hospitalización, existe un convenio con una clínica psiquiátrica cercana.